Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, anunció el martes el cierre de su marca de moda homónima, cuyo desarrollo había limitado para evitar conflictos de intereses y que se había convertido en blanco para los opositores de su padre.

Después de experimentar un fuerte aumento en las ventas en 2016, año de la campaña presidencial, la marca de ropa, calzado y accesorios sufrió un revés tras la elección del magnate, cuando varias cadenas minoristas decidieron dejar de ofrecer los productos en sus tiendas.

Ivanka, de 36 años, actualmente se desempeña como asesora de su padre en la Casa Blanca y como tal ha enfrentado críticas sobre posibles conflictos de intereses con su negocio.

"Cuando comenzamos esta marca, nadie hubiera predicho el éxito que tendríamos", dijo Ivanka en un comunicado.

"Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo regresaré al negocio, pero sí sé que mi foco en el futuro cercano estará en el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington", agregó.

"Por lo tanto, tomar esta decisión ahora es lo justo para mi equipo y mis socios".

El año pasado, las grandes tiendas Nordstrom y Neiman Marcus abandonaron la línea Ivanka Trump, citando una ralentización de las ventas tras la presión de activistas para boicotear a los comercios que hacen negocios con la familia del presidente.

A principios de este mes, la tienda minorista canadiense Hudson's Bay -que incluye a las estadounidenses Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor- decidió eliminar gradualmente la marca.

Abigail Klem, presidente de la marca Ivanka Trump, dijo en un comunicado que entendía que la decisión había sido "difícil" para la hija de Donald Trump.